Por lo general, todos conocemos la velocidad de conexión que contratamos con nuestro proveedor, pero a menudo nos preguntamos si estamos obteniendo la velocidad máxima que merecemos. Esto puede deberse a varias razones, pero la primera verificación es siempre la misma: realizar una medida de velocidad.
Es fácil de hacer, pero puede volverse innecesariamente complicado si no sabes a dónde acudir. Por eso, hoy te diremos cómo medir la velocidad de la conexión a Internet en una computadora de escritorio o portátil, así como en un dispositivo móvil.
Hay varias cosas que debe considerar antes de realizar cualquiera de estas pruebas. En primer lugar, se recomienda que cierre todos los programas P2P y se abstenga de actividades o descargas que requieran un uso intensivo del ancho de banda. De hecho, la mejor manera de solucionar un programa olvidado es reiniciar su computadora y ejecutar la prueba.
Haz una prueba de velocidad de conexión
Hay mil y una páginas en Internet dedicadas a medir la velocidad de conexión, basta con teclear la palabra Test de Velocidad en Google. En la lista, encontrará varios sitios fáciles de usar, como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, que usaremos hoy. También puedes hacer una prueba con operadores como Movistar, Vodafone, Ono o Euskaltel.
En la página que usamos, verá su proveedor de servicios y su dirección IP al momento de escribir. También hay un botón de inicio para iniciar la prueba. Tenga en cuenta que casi todos los sitios tienden a promocionar en exceso para pagar en línea, por lo que, en algunos casos, este botón Ir puede estar oculto un poco más de lo necesario.
Por lo general, la prueba primero verifica su PING, que es el tiempo de respuesta de su conexión. Luego inicia el proceso de descarga para medir la velocidad alcanzada y por último también mide la velocidad de subida. Después de todo, se te presentan los resultados y solo tienes que comparar los resultados con la velocidad correspondiente para verificar si tu operador no te está engañando.
Para realizar una verificaión en el móvil. Existen programas especiales que realizan estas comprobaciones, pero puede utilizar las mismas páginas que utiliza su computadora. Recuerda que la prueba es una descarga para probar la conexión, por lo que consumirás algunos datos al medir la velocidad de la red móvil.
Procura no realizar estas medidas cuando vayas a terminar tus megas de tu plan de datos.
Add comment