Ante una baja o subida de tensión eléctrica, ten en cuenta esto:
Si quieres proteger un equipo sensible o de elevado consumo y te preocupa que el equipo deje de funcionar si se produce un fallo o corte eléctrico, debes considerar un estabilizador de tensión. Concebidos para funcionar en los entornos más fuertes y exigentes, es la opción ideal para proteger motores eléctricos, bombas de agua, electrodomésticos de grado residencial y comercial. También es ideal para zonas rurales alejadas de poblaciones donde el suministro eléctrico es irregular.
Si quieres proteger un equipo poco sensible o si has experimentado grandes anomalías en su alimentación eléctrica, considera una UPS Interactiva. Por ejemplo, para proteger tu PC y sus periféricos. Ten en cuenta que no es bueno mezclar impresoras láser con otros equipos, dado que generan sobretensión de consumo que pueden degradar la calidad de alimentación que reciben los demás equipos conectados al mismo UPS (Uninterruptible Power Supply por sus siglas en inglés) . Si quieres proteger una impresora láser, considera un estabilizador de tensión.
Forza ofrece una UPS interactiva para uso residencial que va desde 500VA hasta 1 KVA en potencia. Por otro lado, la serie SL ofrece un modelo de UPS interactiva inteligente que incluye el software de monitoreo ForzaTracker que viene en capacidades de 800VA y 1 KVA. Todos estos equipos están desarrollados exclusivamente para Argentina con tomas IRAM.
El sistema UPS on-line provee el máximo nivel de protección contra el más amplio espectro de problemas eléctricos. Todos constituyen la solución ideal para proteger servidores, equipos electrónicos sensibles o de alto consumo para instalación en bastidor.
Forza cuenta con dos líneas de UPS On-line:
- Serie EOS en 1 y 2 KVA con factor de potencia 0,8 y tomas IRAM.
- Serie Atlas con equipos para rack y tipo torre de 2 a 10 KVA, todas con factor de potencia 1. Es decir, equipos con una eficiencia del 100% que extienden la vida de uso del equipo y te permiten ahorrar dinero.
Por último, ten en cuenta que el sistema UPS (en cualquiera de sus estilos) requiere un mantenimiento periódico consistente en la sustitución de baterías. Las interactivas en general requieren un cambio menos frecuente que las de tipo on-line.
Add comment