¿Quieres aumentar tu velocidad de Internet o señal Wifi? ¿El internet no llega a tu habitación? Te diremos las posibles causas y te ofreceremos algunas soluciones.
¿Por qué mi Wi-Fi es lento?
No tener una buena conexión a Internet en tu habitación o en cualquier otro lugar de la casa es molesto y exasperante. Esto puede suceder porque la señal de Wi-Fi se pierde por varias razones antes de que llegue a su dispositivo, lo que ralentiza su conexión a Internet.
- Deficiencias físicas
- Interferencia causada por otros equipos
- Saturación de la red
- Tu vecino te roba internet
- Mala posición del enrutador
- Gran cantidad de dispositivos conectados
Como ves, no siempre es culpa de la compañía telefónica contratante. Puede mejorar la velocidad de su Wi-Fi y la calidad de la señal con una serie de ajustes y trucos que se describen en las siguientes secciones. Consejos para mejorar la velocidad de Internet de su enrutador y la señal de Wi-Fi.
Tips para mejorar velocidad de tu Internet y la señal Wifi de un router
Después de ver las razones más comunes por las que su Internet puede no llegar a su habitación o es lento, le ofrecemos algunos consejos para aumentar su velocidad de Internet y mejorar su señal Wi-Fi.
Sin embargo, primero debe realizar dos pruebas de velocidad de Wi-Fi: primero con una conexión inalámbrica y luego conecte su computadora al enrutador con un cable Ethernet. De esta forma, puedes controlar qué señal Wi-Fi tienes y si las recomendaciones funcionan siempre.
1. Coloque el enrutador correctamente
¿Dónde está el enrutador wifi? Esto es clave, porque su correcta colocación puede aumentar la señal de Internet en toda la casa:
•Instala el enrutador en una posición más alta.
•Manténgalo alejado de otros dispositivos electrónicos que puedan causar interferencia.
•Evitar que el enrutador esté cerca de obstáculos como paredes o puertas, ya que esto puede dificultar la propagación de la señal.
•Si las tiene, apunte la antena del enrutador hacia arriba.
Normalmente, a la hora de instalar, los técnicos tienen en cuenta la distribución de la vivienda y recomiendan colocar el router en el centro de la casa para que la red wifi pueda cubrir todas las estancias. Pero en muchos casos esto no es posible porque su instalación y ubicación depende del cable.
2. Cambiar el canal en el enrutador
Los enrutadores a menudo tienen múltiples canales, y si encuentra que otros dispositivos u objetos técnicos, como teléfonos inalámbricos, están interfiriendo con la recepción de su señal, un buen recurso para probar es cambiar el canal. Puede hacerlo cambiando la configuración de su enrutador. Te explicamos paso a paso:
1. Acceda al navegador e ingrese la URL de la puerta de enlace. Normalmente 192.168.1.1
2. Ingrese a la configuración utilizando el nombre de usuario y la contraseña que se encuentran en la etiqueta del enrutador. Por lo general, aparece como «admin»
3. Selección de propiedades de conexión inalámbrica.
4. Busque los canales y seleccione el deseado y guarde los cambios.
Puede usar la herramienta Wifi Analyzer para averiguar en qué canal funciona mejor su enrutador.
3. La conexión de 5 GHz es mejor que la de 2,4 GHz
Si tu router es moderno y necesitas tiempo, su buscador de redes Wi-Fi te permitirá conectar tu dispositivo a dos redes diferentes: una conexión Wi-Fi de 2,4 GHz y una conexión Wi-Fi Fi de 5 GHz.
Las conexiones de 5 GHz ofrecen mejores prestaciones y velocidades más rápidas: 867 Mbps frente a los 60 Mbps permitidos por 2,4 GHz. Sin embargo, este tipo de conexión es recomendable si la casa no es muy grande y todos los dispositivos están ubicados cerca del enrutador. Para grandes superficies, 2,4 GHz es mejor.
Si no estás seguro de esta opción, en la mayoría de los casos los técnicos de la empresa te la mencionarán durante la instalación, pero también puedes comprobar la pegatina en la parte trasera del dispositivo.
4. Evite la saturación de la red. ¿Te están robando el Internet?
La velocidad de conexión proporcionada por el enrutador es compartida por todos los dispositivos conectados al dispositivo en la misma ubicación o dirección. Esto significa que al navegar por Internet o descargar/cargar cierto tipo de archivos desde diferentes dispositivos al mismo tiempo, la velocidad de Internet disminuirá.
Entonces, cuando esto sucede, puede estar seguro de reducir la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo para mejorar su velocidad de Internet. También puede conectar algunos dispositivos a una conexión de 2,4 GHz y otros a una conexión de 5 GHz para liberar ancho de banda. También ayuda a cerrar cualquier aplicación o página que no esté usando actualmente.
5. Elija el navegador de Internet más rápido
Una gran cantidad de usuarios utilizan el navegador predeterminado instalado en sus computadoras, generalmente Internet Explorer junto con la suite completa de Microsoft.
Le recomendamos que busque la última versión e instale un navegador diferente y compare velocidades. Por ejemplo, puede probar Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome para ver si reducen el tiempo que lleva descargar páginas web.
6. ¿Qué edad tiene el enrutador? De todos modos, es hora de actualizarlo.
Si pasa el tiempo y sigues usando el mismo router que te dio la empresa, es posible que esté desactualizado y ahora es un buen momento para reemplazarlo.
Si su empresa ha aumentado recientemente la velocidad de Internet, también necesitará un enrutador de alta gama. Te recomendamos que empieces contándonos tu situación y tu deseo de actualizar tu router Wi-Fi.
Si tu empresa no te lo da, puedes ir a una tienda de informática a comprarlo tú mismo o cambiar de compañía telefónica para instalar tú mismo el router. ASUS, TP-Link o Netgear son algunas de las marcas que venden los routers más baratos y funcionales. Use uno de estos y notará un aumento en su velocidad de Internet.
7. Usa un repetidor wifi para llegar a todos los rincones
¿El internet no llega a tu habitación? Si este es el caso, debido a que la habitación está lejos del enrutador, la mejor solución es instalar un repetidor de Wi-Fi, también conocido como adaptador de PLC.
Un repetidor Wi-Fi es un dispositivo que recoge la señal del router y la envía a la habitación donde está instalado, aumentando así el alcance de la señal Wi-Fi y la velocidad de Internet.
Add comment